Y tú ¿Le das valor a tus ideas?

C R E A T I V I D A D

Recientemente estoy leyendo libros, artículos, frases y todo tipo de textos entre otras cosas relacionados con la creatividad.

Lo cierto es que creativos somos todos. Venimos a este mundo con la cualidad de la creatividad de serie incorporada, aunque algunos penséis que es un extra, no lo es.

Hay infinidad de maneras de ser creativos y cada cual lo expresa a su manera y precisamente ahí está lo increíble.

Hay personas que son creativas vistiéndose cada mañana, otras haciendo maquetas de aviones teledirigidos, otros pintando realismo y otros haciendo cuadros con elementos pegados en el lienzo.

Hay creativos cocineros mezclando sabores y papas que interactúan de forma creativa con sus hijos.

La creatividad tiene tantas variantes como personas en el mundo hay y a mí esto me tiene fascinada porque a aquello que le llamamos locura, es una idea la desarrollemos o no.

NO EXISTEN LAS LOCURAS, EXISTEN LAS IDEAS

Lo que pasa es que nosotros mismos nos ponemos los límites ya que al pensar que algo se nos ha ocurrido “es una locura” el propio término lo descalifica para apartarlo invalidándolo.

Actualmente está emergiendo una cultura empresarial y personal que apuesta por la creatividad individual y colectiva para que el mundo realice el cambio que tan a gritos nos está pidiendo. El cambio siempre se ha de hacer desde uno mismo para contagiar a los de nuestro alrededor y desde dentro hacia fuera para que sea auténtico, por eso yo me sumo a promover la creatividad empezando por mi, claro.

Si tú piensas que no eres creativo te puedes parar un minuto a pensar en las actividades que realizas diariamente para observarlas un momento. Seguro que en alguna encuentras tu creatividad única.

De todas formas, te voy a contar algo que voy deduciendo con lo que veo, leo y experimento para que veas que sí eres parte de la creatividad y ella de ti.

Y es muy sencillo:

La creatividad tiene un origen en nuestro cuerpo y son los genitales. La parte sexual y por medio del sexo, no solo nos conecta con lo espiritual (que ese es otro capítulo) sino que es la parte de la creación máxima, el origen del ser humano, por donde se CREA y se da el nacimiento de un ser nuevo.

Entonces seas hombre o mujer o no definido sexualmente eres un ser creativo.

Felicidades


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights