Lo que no se ve en X

Lo que no se ve en Twitter Me encanta hablar de lo que no se ve, en lo real pero hoy en lo virtual.

Ayer pensaba sobre Twitter, en el lugar que ocupo yo y los demás.

Es una gran comunidad de… iba a decir personas que sí lo son, pero como no se ven, voy a decir pensamientos.

Muchas cabezas pensantes en un mismo lugar, fluyendo e influyendo en ideas, estrategias, conversaciones privadas, comentarios públicos, en fin, el ajetreo de siempre.

Lo visualizo como un espacio abierto donde corren energías de un lado para otro, de un perfil a otro, intercambiando ideas y reflexiones. Como metaversos que se cruzan sin versen y donde todos ponemos nuestra mejor cara, esto es igual que en la “vida real”

La prudencia abunda y la amabilidad también, pero sobre todo el análisis continuo.

Lo que más me fascina es la diversidad de identidades.

Están los que hacen hilos. En la vida real es cogerse capazos de no parar de hablar desgranando una idea, concepto o incluso instruyendo. Hay que buscarse un sitio, por supuesto.

Están los que comparten frases célebres o propias que nos hacen reflexionar a casi todos y reflexionar está muy bien, pero ¿alguna vez pasamos a las prácticas la teoría? ¿eh?

Luego están los que de vez en cuando cuelgan una entrada en su blog siempre muy relevante, que por supuesto tiene que ver con su profesión o intereses. Luego los colegas se lo comparten y se van apoyando mutuamente creando lazos de amabilidad y cierto compromiso. Está bien.

Después tenemos a los pilotos automáticos programados que están emitiendo información constantemente y solo por estadística evolucionan. Muy válido

¿Qué es mejor, estar automatizado en redes o en la vida real?

Hay otros poco participativos que de vez en cuando sueltan algún conjunto de palabras agrupadas más o menos con sentido creando frases elocuentes. Por aquí andaría yo..

Todos tienen una estrategia, unos objetivos, unos intereses, pero no siempre unos conocimientos.

Ya empezamos a ver un popurrillo interesante ¿Eh?

¡Me encanta!

No sé si sois muy conscientes de que por las redes se esconden muchos fantasmas. Si, cuentas que se abrieron hace 15 años y entran a ver qué ambiente hay. Super enriquecedores.

A mí, los que están constantemente contando lo que les pasa, me cansan, aunque lo cotidiano reconozco que tiene su encanto.

También están los que se abren una cuenta en twitter para hablar de política, del aborto, de la justicia, de no a las corridas de toros, programas de televisión o famosos. ¿Para entretenerse? Ni idea

Los espías también andan sueltos por la red, esto es un submundo muy interesante. En la red, otra red oculta.

A mí me encanta este batiburrillo de información en constante evolución sostenida por las identidades ocultas.

En realidad, como nadie nos ve, nos movemos por la red con libertad

Hay algo que me resulta interesante, y es cuando sabes que todos estamos leyendo la información que ofrecen nuestra comunidad y casi todos preferimos pasar desapercibidos, no mostrar interés a pesar de tenerlo. No dar likes aunque haya gustado. Es una manera de estar informados, de ver lo que hacen otras personas e incluso coger ideas o robarlas pero sin ser visto.

Cuando observas las gráficas del tráfico entiendes la trama oculta.

Me resulta curioso adoptar esa actitud discreta ante los demás, estar sumergido en todo el contenido, nutrirte de él, pero no accionar aprobación alguna. Mantenerse en silencio.

¿Hacemos lo mismo en nuestro día a día con las personas de nuestro entorno? Tal vez no, ellos si nos ven.

¿Te comportas igual cuando te ven y cuando no?

No podía dejarme a los contenidos que inundan la red con el desarrollo personal. Esta comunidad es muy valiosa en los tiempos que corren y muy necesaria. De hecho hoy en día cualquier asunto que se trate, tiene que ver siempre con el desarrollo personal. ¡Bien!

Tengo que reconocer que twitter para mi es una red de formación continua, he aprendido y aprendo mucho.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta